Historia San Francisco de los Romo Aguascalientes

Las tierras donde se ubica actualmente la capital del municipio, durante 133 años fueron propiedad de la Hacienda de San Blas de Pabellón. Para el año de 1879 ya tenía el nombre de San Francisco de los Romo, en honor a uno de los compradores del terreno. Gracias al tesón, empuje y características propias de su gente, se comenzaron a dar nuevas alternativas de crecimiento a la región, a tal grado que en marzo de 1991 se le otorgo la categoría de municipio.

Cuenta con varias exhaciendas, dentro de las que destacan por su construcción y antigüedad, San Ángel (1857), Loretito (1857), El Mezquite (1760), La Guayana y Puertecito de la Virgen.

En San Francisco existe el Museo del Juguete.

Videos San Francisco de los Romo Aguascalientes

Video de San Francisco de los Romo San Francisco de los Romo

Un clásico de #Aguascalientes al momento de la comida, San Pancho de las Carnitas, nuestro municipio de ...
Ver más videos de San Francisco de los Romo