Historia Angel Albino Corzo Chiapas

El 12 de octubre de 1925, el núcleo de campesinos de Montecristo de Guerrero solicitó las tierras de la finca Jaltenango para pueblo. El 9 de marzo de 1927, se dota a Jaltenango con tierras ejidales y es erigido en pueblo por el gobernador Carlos A. Vidal. El 4 de febrero de 1933, se creó el Municipio de Ángel Albino Corzo con la jurisdicción que tenía Montecristo de Guerrero, quedando como su cabecera el pueblo de Jaltenango que cambia su nombre por el de Ángel Albino Corzo, siendo gobernador Victórico R. Grajales. El 6 de agosto de 1973, el entonces gobernador Manuel Velasco a su vez, le vuelve a cambiar el nombre por el de Jaltenango, como antes; posteriormente, el 16 de mayo de 1980, le devuelve su anterior nombre de Ángel Albino Corzo.

En 9180 El 16 de mayo se denomina nuevamente Ángel Albino Corzo al municipio, subsistiendo el de Jaltenango la paz sólo para la cabecera municipal.

Videos Angel Albino Corzo Chiapas

Video de Angel Albino Corzo CASA DE DON ÁNGEL ALBINO CORZO

Se dice que ahí vivió Don Ángel Albino Corzo y es esto
Video de Angel Albino Corzo Conoce a JALTENANGO DE LA PAZ Chiapas, Mexico