Historia Arriaga Chiapas

El 28 de mayo de 1910, esta congregación se erigió en pueblo con el nombre de Arriaga, en honor del jurisconsulto mexicano Ponciano Arriaga, según decreto promulgado por el gobernador interino del Estado, José Inés Cano. En 1918, la estación fue tomada por fuerzas de Agustín Castillo y Fausto Ruíz, generales rebeldes anticarrancistas.

De 1914 a 1920, en el periodo de la revolución armada, muchas familias del interior del estado se trasladaron a vivir a Arriaga. El día 1o. de diciembre de 1943, la población quedó elevada a la categoría de ciudad, conforme al decreto promulgado por Rafael Pascacio Gamboa, gobernador constitucional de la entidad. La localidad urbana de Arriaga surgió a principios de este siglo como una de las estaciones.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, la infraestructura turística existente en el municipio, en el año 2000 habían 12 hoteles con 226 habitaciones. Esta actividad se desarrolla principalmente en la costa del municipio, destacando las playas de Santa Brígida, Punta Flor y La Gloria.

Videos Arriaga Chiapas

Video de Arriaga Amores Verdaderos: Guzmán y Arriaga frustran un asalto | Escena C3 | tlnovelas

Guzmán y Arriaga se conocen en un restaurante cuando frustran un asalto. El intento
Video de Arriaga Amores Verdaderos: Nace el bebé de Arriaga y Victoria | Escena C181 | tlnovelas