Historia Chanal Chiapas

Posterior a la división del antiguo señorío tzeltal, un grupo se estableció en el territorio del hoy municipio de Chanal. Luego de la conquista española, la Corona delegó la reducción de la población indígena a los misioneros dominicos, quienes además de establecer las bases de la organización colonial le antepusieron a Chanal el nombre de San Pedro Mártir. El 1o. de diciembre de 1882, aparece como municipio del Departamento de Chilón. En 1900, el municipio es citado como perteneciente al Departamento de Las Casas; posteriormente, es descendido a la categoría de agencia municipal. El 10 de febrero de 1934, recobra su antigua categoría de municipio libre. El 15 de febrero de 1935, vuelve a ser descendido a agencia municipal; posteriormente, el 8 de mayo del mismo año, se le restituye la categoría de municipio libre.

Videos Chanal Chiapas

Video de Chanal Inauguran la construcción del camino Chanal-La Mendoza-Sakchibalte en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la
Video de Chanal Pobreza, hambruna y marginación en Chanal, Chiapas en Semanal 28 01/12/13