Historia Chicomuselo Chiapas

Antes de la época de la Conquista, la región de Chicomuselo sufrió influencia náhuatl; la palabra Chicomuselo significa en dicha lengua, '€œLugar de los siete jaguares'€. En 1908, se construyó la casa Municipal; en 1909, se celebró un contrato entre el Poder Ejecutivo del Estado y los ingenieros Cameras y Castilla para medir y fraccionar los ejidos del pueblo. En el mismo año de 1909, se inició la construcción de un camino que unió al pueblo de Chicomuselo con el de San Pedro Remate (hoy Bella Vista); y en 1910 se construyó la escuela pública oficial por parte de la Junta Local que se encontraba a cargo de los festejos del primer centenario de la Independencia.

Videos Chicomuselo Chiapas

Video de Chicomuselo Enfrentamiento en Chicomuselo deja al menos 20 muertos; habitantes acusan incremento de violencia

Los habitantes de Chicomuselo indicaron que el enfrentamiento ocurrió entre integrantes de dos células criminale...
Video de Chicomuselo Militares y habitantes se enfrentan en Chicomuselo, Chiapas