Historia Mazapa de Madero Chiapas

El pueblo de Mazapa de Madero fue fundado originalmente en el lugar conocido como pueblo viajero, a finales del siglo XVI, con el nombre de San Martín Mazapa, provincia de Guatemala; el 19 de julio 1884, por efectos del tratado de límites entre México y Guatemala, del 27 de septiembre de 1882, el pueblo de Mazapa pasa a formar parte del departamento del Soconusco, Chiapas; el 15 de enero de 1892, es segregado de la jurisdicción del departamento de Soconusco y anexado a la de Comitán; el 1o. de febrero de 1929, se le agrega el apellido de Francisco I. Madero, apóstol de la patria, quedando desde entonces como Mazapa de Madero.

Videos Mazapa de Madero Chiapas

Video de Mazapa de Madero Sujetos armados queman tres camiones y ponen una narcomanta en la Mazapa de Madero- Motozintla

La madrugada de ayer, sujetos armados quemaron tres camiones de carga y los atravesaron en la carr
Video de Mazapa de Madero Grupo armado bloquea e incendia camiones en Mazapa de Madero, Chiapas - Las Noticias