Historia Suchiate Chiapas

La actual Ciudad Hidalgo, cabecera municipal de Suchiate, fue fundada por un pequeño grupo de colonos mexicanos expatriados del pueblo de Ayutla (hoy Tecúm Umán, Guatemala), cedido por efectos del tratado de límites entre México y Guatemala, del 27 de septiembre de 1882; la formación del naciente poblado se hizo en la antigua hacienda Los Cerros, situada en la margen derecha del río Suchiate, de la que posteriormente tomó el nombre; el 25 de febrero de 1920, es ascendido a la categoría de agencia del municipio de Frontera Hidalgo; el 4 de julio de 1925, la agencia municipal de Suchiate es erigida en pueblo y municipio libre, descendiéndose a Frontera Hidalgo a la categoría de agencia dependiente del nuevo Municipio de Suchiate. El 24 de julio de 1952, durante el gobierno de Francisco J. Grajales, es elevado el pueblo de Suchiate a la categoría de ciudad y se le cambia la denominación por la de Ciudad Hidalgo, en homenaje a don Miguel Hidalgo y Costilla.

Videos Suchiate Chiapas

Video de Suchiate Suchiate Chiapas frontera Mexico-Guatemala.

Ciudad hidalgo en Chiapas tiene la fortuna de colindar c
Video de Suchiate Ultima Frontera Mexico Guatemala Rio Suchiate

Una nueva visita a un ruta poco explorada entre ambos paises nos
Ver más videos de Suchiate