Historia Julimes Chihuahua

Los misioneros franciscanos ocupaban la región desde el siglo XVII, pero destruidas las Misiones por los indios alzados, fueron sometidos y restablecidos los pueblos por el general Juan Fernández Retana y quedó sujeta a la autoridad de los Presidios Militares. A finales de este siglo, formó parte del Presidio de San Francisco de Conchos. En 1826, formó una Sección Municipal del municipio de Aldama; en 1837 pasó a depender de la Subprefectura de Rosales; diez años después formó parte del Cantón de este nombre; fue incorporado al de Meoqui en 1866 y de 1887 a 1911, fue uno de los municipios del Distrito Camargo. Eligió Ayuntamiento de acuerdo a la Constitución de Cádiz. La cabecera municipal es el pueblo de Julimes, fue fundado en 1691 por los misioneros franciscanos con el nombre de San Antonio de Julimes de Sosa, vecino de San Diego de Minas Nuevas, denunció ante las autoridades de la Nueva Vizcaya cinco sitios de ganado mayor y cinco caballerías de tierra que colindaban con el pueblo de los indios navichames ya abandonado y la misión destruida por los nativos. Se asentó ahí un Presidio Militar y luego obtuvo su categoría de pueblo, cuando el Presidio se trasladó a Ojinaga en 1759.

Videos Julimes Chihuahua

Video de Julimes JULIMES CHIHUAHUA Y HACIENDA HUMBOLDT UN PINO MUY EXTRAODINARIO

JULIMES CHIHUAHUA Y HACIENDA HUMBOLDT UN PINO EXTRAORDINARIO....
Video de Julimes JULIMES, CHIHUAHUA

Centro de Julimes, pueblo agricola y ganadero del Edo de Chihuahua. # Dji #julimes.
Ver más videos de Julimes

Clima en Julimes Chihuahua