Historia Guerrero Coahuila

En enero de 1700, llegó a lo que hoy es villa Guerrero un grupo de franciscanos del colegio de la Santa Cruz de Querétaro, encabezados por fray Diego de Salazar, San Juan de Buenaventura y fray Francisco Hidalgo. El virrey José Sarmiento y Valladares, conde de Moctezuma y Tula, ordenó en la Cédula del 28 de marzo de 1701, que se formara una compañía volante en el presidio de Río Grande; así que, en el lugar que hoy ocupa villa Guerrero, fue fundado el presidio de San Juan Bautista del río Grande del Norte.

Por decreto del gobierno del estado, el 7 de agosto de 1827 le fue concedido el título de villa.

Videos Guerrero Coahuila

Video de Guerrero ¿Qué provocó los incendios forestales en Acapulco, Guerrero?

Autoridades trabajaron durante la noche y madrugada para co
Video de Guerrero Farruko - Real Guerrero (Remix - Live)

Farruko – Real Guerrero (Remix - Live) Música: Apple Music: h
Ver más videos de Guerrero