» Coahuila » Matamoros

Historia Matamoros Coahuila

Se considera que su fundación se produce a partir de 1839, cuando varios colonos se establecieron en Vega de Marrufo, sitio que fue propiedad del marquesado de Aguayo; sin embargo, los pobladores, a causa de las inundaciones, se vieron en la necesidad de abandonarlo y trasladarlo a otro lugar.

El presidente Benito Juárez decretó el 5 de septiembre de 1864 que este poblado se elevara a la categoría de villa, con el nombre de Matamoros.

El 27 de febrero de 1927 le fue concedido el título de ciudad.

Videos de Matamoros Coahuila

YA TE VI BAILANDO, EN LA QUINTA VENECIA DE MATAMOROS COAHUILA

Tamborazo Promeza, Estamos en Quinta Venecia, Matamoros Coahuila.

Más Videos de Matamoros →

Municipios cerca de Matamoros