Historia Sabinas Coahuila

El 3 de diciembre de 1883 el Ferrocarril Internacional Mexicano inició el servicio de trenes a esta localidad la cual toma el nombre de Estación Sabinas, por estar ubicado cerca del margen izquierdo del Río Sabinas.

Miguel Cárdenas, gobernador constitucional del estado, expidió decreto que erigió en municipio a la villa de Sabinas, el 20 de enero de 1906. Finalmente, el 31 de agosto de 1942, el gobernador constitucional interino del estado, Jesús Fuentes Dávila, expidió el decreto que constituye en ciudad a la villa de Sabinas, Coahuila, cabecera del municipio del mismo nombre, a partir del 12 de septiembre de 1942.

Videos Sabinas Coahuila

Video de Sabinas Joaquín Sabina - 19 Dias y 500 Noches (Directo)

Joaquín Sabina interpretendo '19 Días y 500 Nioches en directo desde El Luna Park. Suscríbete al canal oficial de...
Video de Sabinas Joaquin Sabina - Y Nos Dieron las Diez (Video)