Historia Tonanitla Estado de México

Santa María Tonanitla fue creado el 25 de julio de 2003 y se desprende del municipio de Jaltenco, ya que es un municipio recien creado no hay mucha información que presentar.

En el año 1949 se expropio una parte del centro del aún pueblo y se llegó a construi una escuela primaria. La lucha de este pueblo por obtener su autonomía como municio le llevo más de un siglo de tiempo.

La comunidad de Tonanitla tien su festividad principal el día 1 de septiembre en honor a la señora de los remedios. Hay una feria anual que se realiza en esta comunidad que es conocida como la feria del elote y se lleva acabo el ultimo fin de semana de cada mes de agosto. Todo esto a partir del año 2003.

Videos Tonanitla Estado de México

Video de Tonanitla Investigan en Edomex delito en iglesia de Tonanitla | Noticias del Estado de México

Autoridades del Edomex investigan cómo fue el robo de la imagen de una virgen en una parroquia....
Ver más videos de Tonanitla