» Guanajuato » Romita

Historia Romita Guanajuato

El municipio de Romita tiene su origen en la Congregación de Guadalupe, que se encontraba en terrenos de la hacienda de la Laja; Don Pascual Peñaranda, dueño de esta hacienda, y Fray Manuel Amorosta, de acuerdo con el gobernador del estado don Manuel Gómez de Linares, fundaron el pueblo el 20 de abril de 1832. El nombre que recibió por decreto del Congreso local fue el de Romita de Liceaga, en honor de don José María Liceaga, héroe insurgente, oriundo del lugar. El 28 de febrero de 1916 se concedió al pueblo el título de villa, otorgándosele el rango de ciudad el día 20 de junio de 1970 por decreto del Congreso local del Estado.

Videos de Romita Guanajuato

Torito de Romita ...festejando el dia del niño 🐮♦️✨️#cultura #baile #risas #guanajuato

part.2 de rodada rodada Romita Guanajuato

Más Videos de Romita →