Historia Salvatierra Guanajuato

Nombre al que los antiguos habitantes prehispánicos denominaban Guatzindeo o "lugar de hermosa vegetación". El municipio de Salvatierra se fundó en lo que los antiguos habitantes prehispánicos denominaban Guatzindeo o "lugar de hermosa vegetación", no fue sino hasta el primero de abril de 1644 en que se le concede el título de ciudad con el nombre de San Andrés de Salvatierra, en virtud de la ordenanza expedida el 9 de febrero del mismo año por el virrey García Sarmiento de Sotomayor. Esta licencia se otorgó conforme lo dispuesto por Felipe IV, rey de España, en su real cédula dada en Cuenca el 12 de junio de 1642. Se señaló su jurisdicción en las diligencias que practicó don Pedro de Navia, fiscal de su majestad y justicia mayor de dicha ciudad el 19 de febrero de 1646 y se confirmó el 26 de noviembre de 1705.

Videos Salvatierra Guanajuato

Video de Salvatierra Que hacer en Salvatierra Pueblo Mágico de Guanajuato

Este es uno de los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato, se ubica al sur del estado muy cercano a Michoacán, este lugar siempre
Video de Salvatierra PESADILLA En La EX HACIENDA De SALVATIERRA GUANAJUATO | Los Expulsados