Historia San Luis de la Paz Guanajuato

El nombre del municipio posiblemente se le dio por Nicolás de San Luis Montañés colonizador de la región y el término Paz en alusión al tratado que realizaron colonizadores y chichimecas, aproximadamente en el año de 1592.

La población fue fundada en 1522, por los colonizadores, como una estancia defensiva contra los chichimecas, ya que por ese lugar pasaba el camino de la plata, que iba de Zacatecas a la ciudad de México. En 1849 se le confirió el título de villa; el 1 de diciembre de 1853 se le nombra capital del departamento de la Sierra Gorda, registrándose el estado de Guanajuato en 1859; para el año de 1895 era elevada a la categoría de ciudad.

Videos San Luis de la Paz Guanajuato

Video de San Luis de la Paz Gracias, San Luis de La Paz, Guanajuato ❤️.

Hoy visitamos tres municipios: Villa de Reyes y Mexquitic en San Luis Potosí; y San Luis de La Paz en Guanajuato....
Video de San Luis de la Paz SAN LUIS DE LA PAZ GUANAJUATO

San Luis De La Paz Guanajuato - Bosque Alameda, excelente oportunidad para despejarse del bullicio y el trafico dentro de la ..
Ver más videos de San Luis de la Paz