Historia Ajuchitlan Del Progreso Guerrero

Durante la guerra de Independencia, Ajuchitlán fue testigo de las acciones militares de los insurgentes; en la iglesia del pueblo, utilizada como cárcel, estuvieron presos, entre otros, Sixto Verdusco, Ignacio González Rayón y el general Nicolás Bravo, a quienes liberó el General don Vicente Guerrero en una memorable batalla.

En 1811, al crearse la provincia de Tecpán, fue el general José María Morelos a Ajuchitlán y quedó integrado a ella; asimismo fue incorporada a la Capitanía General del sur instituida por Iturbide al consumarse la Independencia; en 1833 la población sufrió una epidemia conocida como cólera morbo que causó muchas muertes.

Al crearse el estado de Guerrero en 1850 la villa de Ajuchitlán fue la primera cabecera de distrito judicial de Mina, categoría que perdió en época de la Reforma, debido a un ataque de las fuerzas conservadoras que las destruyó legalmente. Fue eregida como villa y cabecera municipal el 29 de junio de 1871.

Videos Ajuchitlan Del Progreso Guerrero

Video de Ajuchitlan Del Progreso "Arremangala CochOooo !! "- Chulas las mujeres calentanasss !! | Ajuchitlan del Progreso

"Arremangala CochOooo !! "- Chulas las mujeres calentana
Video de Ajuchitlan Del Progreso Sabadito ranchero--Que Chulada de baile | Ajuchitlan Del Progreso