Historia Mineral del Chico Hidalgo

Al terminar la guerra de Independencia, todo lo que estaba bajo el dominio de la corona deja de llamarse real como el ejercito, los caminos, las minas, etc. así en 1824, al hacerse la división política de la República, Real de Atotonilco El Chico cambia su nombre por el de Mineral del Chico, mismo por el que se le conoce en la actualidad.

El lugar es elevado a categoría municipal con fecha 1 de enero de 1869, un día después de que el Congreso expidió el Decreto del 15 de enero de 1869 mediante el cual fue erigido el Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

En el año de 1886 es erigida la fuente del pueblo, siendo Gobernador Constitucional del Estado Francisco Cravioto.

En el año de 1888 el ingeniero Gabriel Mancera dotó a la población de un reloj público, que fue colocado en el costado derecho de la parroquia de la Purísima Concepción que se halla en la plaza principal de la cabecera municipal.

En la administración del gobernador arquitecto Guillermo Rossell de la Lama (1981-1987), se realizó un proyecto turístico denominado "Centro Turístico El Paraíso", que consistía en un conjunto con restaurante, bar, fuente de sodas, senadores, juegos infantiles y un área para pesca.

Videos Mineral del Chico Hidalgo

Video de Mineral del Chico Mineral del Chico en Hidalgo: ¿Qué hacer y cuáles son sus atractivos?

Así se disfruta el Pueblo Mágico de #MineralDelChico, co
Video de Mineral del Chico Mineral del CHICO Hidalgo / Parque Nacional DOCUMENTAL

Sumérgete en la magia de Mineral del Chico a través de este cautivador video que revela los secretos y encantos de este Puebl...
Ver más videos de Mineral del Chico