Historia Omitlan de Juarez Hidalgo

En el tiempo de la toma de México, los españoles fueron a poblar los inmediatos reales o minerales de Real del Monte y de Real del Chico; como Omitlán se encuentra en medio de esas dos haciendas, prosperó rápidamente.

Durante la dominación española, Omitlán fue república de indios dependiente de la Alcaldía Mayor de Pachuca, pero no cabecera, era simplemente un pueblo sujeto a la intendencia de México.

Como en los demás municipios, Omitlán fue evangelizado por los frailes agustinos, quienes fueron los fundadores de la '€œCofradía de la Virgen'€.

Las Haciendas de beneficio de Guerrero, Aviadero, Salazar, Velasco y Peñafiel eran las que propiciaron la actividad económica de Omitlán, y ésto incremento la población; motivo por el cual los propios habitantes solicitaron a las autoridades competentes del Estado de México, se le otorgara la calidad de municipio.

Videos Omitlan de Juarez Hidalgo

Video de Omitlan de Juarez OMITLAN QUE HACER Hidalgo 🔴 Quieren convertirlo en PUEBLO MAGICO ✅ Cerca de Pachuca ► Sin Postal 4K

Omitlan que hacer, un pequeño pueblito muy cerca de Pachuca que pertenece al
Ver más videos de Omitlan de Juarez