Historia Pacula Hidalgo

Al verse conquistado México y habitado por los Españoles los naturales fueron sometidos, rompiendo con su propia estructura social, política y cultural.

Con el deseo de conocer y explorar nuevos lugares empiezan por recorrer nuestro territorio que a largo plazo fueron sometiendo, la evangelización fue un arma poderosa para dominar, "La cruz por delante y la espada por detrás".

La presencia de los frailes Agustinos, en el año de 1686 en esta zona, llegaron a hacer grandes labores de convencimiento y domesticación, levantando Iglesias en Pacula, Jiliapan y Potrerillos.

Videos Pacula Hidalgo

Video de Pacula Dunas rojas en Pacula, Hidalgo, un pedazo de Marte en México

En la Sierra Gorda de Hidalgo se encuentran las Dunas rojas, un pedazo de Marte en México. Moisés Cabrera, Ingeniero de la .
Video de Pacula D Todo - Dunas rojas de San Francisco, Pacula (18/05/2023)

En San Francisco Pacula, Hidalgo, existe una maravilla casi descon
Ver más videos de Pacula