Historia Casimiro Castillo Jalisco

Anteriormente llamado La Resolana. Las tierras de esta población pertenecieron originalmente a varias familias potentadas del siglo pasado y de principios de este, de apellidos González Corona, Michel y Elórtegui. A fines del siglo XIX se construyó el casco de la hacienda e incrementó la agricultura llegando a ser una de las más prósperas de la costa.

En 1920 La Resolana se convirtió en agencia municipal. En 1923 el agrarismo le quitó propiedades y por ello ocasionó dificultades a los propietarios con los ejidatarios. En marzo de 1924 se erigió en comisaría municipal y se creó la oficina del registro civil. En el año de 1933 murió asesinado el propietario de la ex hacienda dentro de la misma.

En el año de 1934 por resolución presidencial se convirtió en ejido nombrándosele 'Ejido La Resolana'. Por decreto número 4,534 publicado el 8 de abril de 1939, se erigió en delegación municipal, la congregación de La Resolana.

El 11 de diciembre de 1943 por decreto número 4916, la delegación de La Resolana se elevó a la categoría de municipalidad tomando el nombre de Casimiro Castillo en memoria del paladín de la reforma agraria y diputado por el distrito de Autlán, quien fue asesinado en 1925.

Videos Casimiro Castillo Jalisco

Video de Casimiro Castillo Casimiro Castillo

Provided to YouTube by CDBaby Casimiro Castillo · Banda Llaneros Mejores Que Nunca
Ver más videos de Casimiro Castillo