Historia Jalostotitlán Jalisco

Su nombre significa "entre las cuevas de arena". En 1164 y años subsiguientes tuvieron que resistir las acometidas de los aztecas o mexicanos quienes después de permanecer por espacio de 40 años en Teocaltiche prosiguieron al centro de lo que ahora es nuestro país.

Permanecía Nuño de Guzmán en Poncitlán cuando decidío realizar la conquista de Tonalá, encomendando al capitán Pedro Almíndez Chirinos que explorase las regiones de Teocaltiche y Acatic; Chirinos con 50 hombres a caballo, 300 a pie y 500 tarascos y tlaxcaltecas; partió el mes de agosto de 1530 por Cuitzeo, recibiendo a su paso el vasallaje de los caciques de Juanacatlán, Tezcualtitán, Matatlán, Acatic y Temacapulín.

El 21 de mayo de 1872, se erige un departamento en las municipalidades de Jalostotitlán y San Miguel el Alto. Las comisarías de Cañadas y Temacapulín se agregan a Jalostotitlán.

Por decreto número 8617, publicado el 1º de septiembre de 1970, se eleva a la categoría de ciudad la villa de Jalostotitlán, cabecera del municipio del mismo nombre.

Videos Jalostotitlán Jalisco

Video de Jalostotitlán Jalostotitlán | El Corazón de los Altos de Jalisco

Recorriendo Jalostotitlan, en los Altos de Jalisco Menudo, Coctel de mariscos de con Zacarías, Carnitas Al AlteÃ
Video de Jalostotitlán Jalostotitlán, el corazón de | Los Altos de Jalisco 07