Historia Apatzingán Michoacán

La palabra Apatzingán es de origen náhuatl y tiene dos acepciones: Ravela afirma que quiere decir "€œlugar de cañitas"€; Peñafiel considera que significa "€œlugar de comadrejas"€. En la época prehispánica, en este lugar se asentó una tribu de procedencia náhuatl, pues era esta la lengua que se hablaba. Esta tribu, asentada dentro de los dominios territoriales del señorío unificado por Tariácuri, fue conquistada y sometida por los Tarascos a los que estaban obligados entregarles tributo.

El pueblo de Apatzingán, fue elevado a municipio con cabecera municipal de Apatzingán de la Constitución, por la Ley Territorial del 10 de diciembre de 1831. El Congreso del Estado, en reconocimiento al hecho histórico ocurrido el año de 1814, le otorgó el 16 de febrero de 1859 el rango de título de Villa de la Constitución.

Finalmente, por medio de un nuevo decreto, expedido el 21 de abril de 1883, se le dio la categoría de ciudad.

Videos Apatzingán Michoacán

Video de Apatzingán Investigaciones Michoacán | Apatzingán en paz y trabajando | SMRTV

Apatzingán, la pronta reacción y el trabajo en unidad. . . . #Apatzingán #Michoacán #Municipio #Paz #Seguri...
Ver más videos de Apatzingán