Historia Arteaga Michoacán

En 1887, por gestiones realizadas por un grupo de vecinos encabezados por los comerciantes Jorge Velázquez y J. Trinidad Morfín para que el Gobierno Estatal elevara a la categoría de pueblo, la ranchería El Carrizal.

Epifanio Reyes, Gobernador Interino del Estado de Michoacán de Ocampo, promulgó el decreto el día 3 de mayo, asignándole el nombre de El Carrizal de Arteaga, en recuerdo del ilustre General José María Arteaga, quien sucumbió en defensa de la Independencia Nacional.

Seis años más tarde, el pueblo de El Carrizal de Arteaga fue elevado a la categoría de cabecera municipal según el decreto No. 46, aprobado por el Congreso del Estado el 30 de mayo de 1894. La nueva municipalidad se conformó por territorio cedido por las jurisdicciones de Ario y La Huacana.

Videos Arteaga Michoacán

Video de Arteaga ¡INCREÍBLE! Arteaga pierde la cabeza | Monterrey 0-0 Chivas | CL2024 - Liga Mx J13 | TUDN

Arteaga se lleva la expulsión de forma increíble, se gana las dos tarjetas en
Video de Arteaga Arteaga ¿Qué hacer? 4K / Costo X Destino