Historia Chinicuila Michoacán

Chinicuila del Oro, al igual que otros pueblos, se fundó en el siglo pasado, aproximadamente en el año 1835.

A principio del siglo, la Ley Orgánica de División Territorial, expedida el 31 de diciembre de 1901, decretó la creación de la municipalidad de Chinicuila, con cabecera del mismo nombre. Sin embargo, este decreto entró en vigor hasta el 5 de mayo de 1902. Más tarde a petición de sus habitantes, se le cambió el nombre a la cabecera municipal, el 23 de diciembre de 1923, llamándosele Villa Victoria.

Chinicuila del Oro, en el período de la lucha contra la dictadura porfiriana iniciado en 1910, no se mantuvo al margen de los acontecimientos que sacudieron al país; sus habitantes la noche del 2 de mayo de 1911, se declararon partidarios del movimiento maderista.

Se le otorgó la categoría de pueblo, el 27 de mayo de 1887 y actualmente el municipio se llama Chinicuila.

Videos Chinicuila Michoacán

Video de Chinicuila Policías y alcalde huyen de Chinicuila por violencia del CJNG | Noticias con Ciro Gómez Leyva

CiroEnImagen Surgen nuevos videos de ataque del #CJNG en #Chinicuila, #Michoacán, disparándoles a las cámaras ...
Video de Chinicuila Integrantes del CJNG dispararon a viviendas en Chinicuila, Michoacán