Historia Churintzio Michoacán

La vida de Churintzio transcurre dentro del escenario de la historia en una mayor actuación a partir de la llegada de los españoles en 1522 comandados por don Cristóbal de Olid. A partir de ese entonces, todas las poblaciones de la provincia de Michoacán fueron apareciendo de una o de otra forma en el desarrollo de la Conquista.

Se cree que Churintzio fue fundado en el año de 1543 por personas que vinieron de lo que hoy son las ciudades de Celaya, Salamanca y León, Gto., así como de lo actualmente es Arandas, Jal. y que en esa época no existían como tales, sino que solo eran pequeñas congregaciones.

Las primeras casas se creé que fueron las siguientes: Las casas que actualmente ocupan Victoria Gómez, Vicente Soria Avalos, Luisa Maldonado y Enrique Morales; después fueron llegando varias familias hasta formar una Congregación.

Al inicio del México independiente se contaba con 1,367 habitantes y era una congregación de arrieros y labradores.

En la Ley Territorial del 10 de diciembre de 1831, surge como tenencia del municipio de Penjamillo. En 1877, pasa a la municipalidad de Zináparo. Por decreto del 17 de mayo de 1879, queda agregado al municipio de la Piedad y se le otorga el rango de municipio el 10 de diciembre de 1903.

Videos Churintzio Michoacán

Video de Churintzio Lost in Mexico: Churintzio 🇲🇽

Churitzio, Mexico: Due to Mr. Bald's complete and utter lack of navigation skills, and S
Video de Churintzio Churintzio Michoacan 4K