Historia Michoacan Michoacán

El pueblo de Gabriel Zamora, antiguamente conocido como la hacienda de 'La Zanja' y posteriormente 'Las Pilas', fue adquirido el año de 1903 por Dante Cusi, quien le cambió nombre, denominándola Lombardía en honor a su tierra de origen. Durante este período los señores Cusi irrigaron este valle mediante la construcción de grandes obras hidráulicas, que hicieron del valle una región propicia para el cultivo del arroz principalmente. Años más tarde, de acuerdo con la Ley Territorial del 11 de septiembre de 1932, la hacienda de Lombardía aparece como tenencia perteneciente al municipio de Nuevo Urecho. El Congreso del Estado, segregando porciones territoriales de Uruapan, tenencia a la que pertenecía Lombardía en ese tiempo, el 7 de noviembre de 1955, decretó la creación del municipio de Gabriel Zamora, siendo su cabecera Lombardía.

Videos Michoacan Michoacán

Video de Michoacan Conoce Michoacán

Michoacán es el alma de México, pues tiene una cultura
Video de Michoacan Localizan cuatro cuerpos calcinados en Jacona, Michoacán