Historia Huetamo Michoacán

Huetamo, palabra de origen chichimeca que quiere decir "cuatro jefes". En la época prehispánica, este lugar fue sometido al señorío de los tarascos y después de la muerte del gran Tariácuri, al fraccionarse el señorío, Huetamo pasó a formar parte del señorío de Coyucan, gobernado por Hirépan, convirtiéndose en centro económico y político de importancia.

En el siglo XVI, la conquista de la región de Huetamo, en vez de realizarse con la espada, se realizó con la cruz, al arribar la orden religiosa de los agustinos, quienes evangelizaron a los habitantes y para 1553, Fray Juan Bautista Moya logró integrar a la población en torno de una doctrina, considerándose con esto la fundación del pueblo.

Después de consumada la Independencia del país, el Congreso del Estado a través de la Ley Territorial del 10 de diciembre de 1831 le otorgó la categoría de municipio y lo constituyó en cabecera del Departamento del Sur. El 31 de marzo de 1859, el Congreso le concedió el título de "Villa de Núñez" a Huetamo, en memoria del general Silverio Núñez. El 30 de noviembre de 1953, se le otorgó el rango de ciudad, con el nombre de "Huetamo de Núñez".

Videos Huetamo Michoacán

Video de Huetamo La Edición De Culiacán ft Triangulo Dorado - El De Huetamo

LES ENCARGO QUE ESCUCHEN LO MAS NUEVO DE JB MUSIC LA EMP
Video de Huetamo Los mejores huaraches de México, Huetamo, Mich.

Se dice que desde antes de la Conquista ya se hacían, por lo que también este platillo ya es considerado una artesania....
Ver más videos de Huetamo

Clima en Huetamo Michoacán