Historia Penjamillo Michoacán

Proviene de "Penxamech", palabra de origen purépecha que significa "lugar de sabinos". Se fundó por merced de tierras, concedida a los naturales por el virrey de Velasco en 1560. Durante esta época, se establecieron varias haciendas de labor, que absorbieron la mano de obra indígena y constituyeron uno de los principales centros productivos agrícolas de la provincia de Michoacán.

Se constituyó en municipio por la Ley Territorial del 10 de diciembre de 1831.

En 1859, se nombro a su cabecera "Villa Echeverría", en honor al coronel Arcadio Echeverría, y en 1861, se le dio el nombre de Penjamillo de Degollado, en memoria del Célebre liberal Don Santos Degollado.

Videos Penjamillo Michoacán

Video de Penjamillo Guerra entre carteles obliga a TODO el municipio de Penjamillo a renunciar ante la inseguridad

La presidenta del nuevo concejo municipal de Penjamillo, Michoacán, asegura que
Ver más videos de Penjamillo