Historia Santa Ana Maya Michoacán

Santa Ana Maya es una población de origen prehispánico, habitada por Tarascos y conocida como Sitquije, que significa "Tierra Fértil". En 1554 los habitantes de dicho lugar, todos ellos indígenas, encabezados por el indio Juan de la Cruz Fernández, acudieron al Virrey Don Luis de Velasco con objeto de que se fundara legalmente la población. El Virrey, recibió un informe de Don Juan Monroy, Don Jerónimo Ordaz y Don Alfonso Dangrieto, sobre el asentamiento de Sitquije, ubicado a las orillas del Lago de Cuitzeo.

El Virrey extendió una Cédula, con fecha del 2 de enero de 1555, disponiendo la fundación del pueblo con el nombre de Santa Ana Sitquije. Posteriormente se le cambió la denominación por la de Santa Ana Maya, ignorándose la Razón de tal cambio.

Fue un pueblo del partido de Cuitzeo y sus habitantes en 1822, trabajaban el algodón y esteras de junco que llamaban petates. El comercio de lugar, podía considerarse nulo. Como todos los pueblos ribereños del Lago, dependía en lo civil y religioso de Cuitzeo. El 10 de abril de 1868, se constituyó en municipio.

Videos Santa Ana Maya Michoacán

Video de Santa Ana Maya FEBRERO 2024 FIESTAS DE SANTA ANA MAYA MICHOACAN #adventure #mexico #festival #music

En este viaje decidimos irnos una semana en el mes de febrero 20 24 par
Ver más videos de Santa Ana Maya