Historia Tarimbaro Michoacán

El valle donde se ubica Tarímbaro, perteneció antes de la conquista a la princesa tarasca doña Beatriz de Castillejo, hermana de Tanganxoán II último Caltzontzi de los tarascos. La propiedad, le fue confirmada después de la conquista por cédula real expedida por Carlos V en 1545. Los primeros pobladores, los trajo Doña Beatriz de la falda del cerro de San Miguel, hoy cerro de Quinceo.

Posteriormente la orden religiosa de los franciscanos edificó un templo para la evangelización de los naturales. En el templo es objeto de veneración una imagen pintada sobre la pared, perfectamente conservada, que representa a la virgen de la Escalera. El culto a la imagen fue promovido por Fray Juan Reina en 1757.

El nombre original del poblado fue San Miguel Tarímbaro, por haber sido puesto bajo la protección de dicho arcángel. Desde la época de la conquista hasta 1835 perteneció a la intendencia de Valladolid.

Sus habitantes se dedicaban a la agricultura y destacaban en la elaboración de pulque. El valle fue importante por las cosechas de maíz que se obtenían de los terrenos de ese distrito.

En 1891 se registraron 2,408 habitantes en la cabecera del municipio, en 1930 hubo una disminución de la población al registrarse 1,438 habitantes.
Se constituyó en municipio el 10 de diciembre de 1831, en 1894, se le dio la categoría de tenencia perteneciente al municipio de Morelia y el 26 de febrero de 1930 se le otorgó nuevamente la categoría de municipio.

Videos Tarimbaro Michoacán

Video de Tarimbaro Detienen a Armando "N", presunto feminicida de una niña de 7 años en Tarímbaro, Michoacán

La menor fue estrangulada y atacada sexualmente por Armando "N", quien es su tío-abuelo. #NoticiasMilenio #tarimbaro ......
Video de Tarimbaro Carnaval Tarimbaro Michoacán 2023!Banda San Marcos y Banda Pitufos! Barrio de San Marcos! Mitoteros!

Redes Sociales de Banda Pitufos: FB: https://web.facebook.com/pitufibanda/ IG: https://www.insta
Ver más videos de Tarimbaro

Clima en Tarimbaro Michoacán