Historia Tzitzio Michoacán

Durante la colonia tuvo la advocación dedicada a San Guillermo. En 1822 era un pequeño pueblo del corregimiento de Charo. Sus habitantes producían caña dulce, guayaba, zapote y otras frutas de clima húmedo y caliente. También se dedicaba a hacer cestos o chiquihuites, que vendrían a bajo precio.

En la Ley Territorial de 1831 aparece como tenencia de Indaparapeo.

El 25 de marzo de 1936, se le otorgó la categoría de Municipio y su conformación territorial se dio a partir de la separación de terrenos y poblados a las municipalidades aledañas, sobre todo Indaparapeo. Actualmente el municipio y la cabecera llevan el nombre de Tzitzio.

Videos Tzitzio Michoacán

Video de Tzitzio Hombres armados hacen retenes en Tzitzio, Michoacán

Presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana instalaron retenes en el municipio de Tzitzio, informaron fuent
Video de Tzitzio Consignan a ex mando por asesinato de síndico de Tzitzio / Excélsior Informa