Atlatlahucan, Morelos. Miércoles 23 de Abril de 2014
- °C
No hay datos
Karaoke online gratis cantafacil.net

Atlatlahucan, Morelos.
No hay datos por el momento ...


Historia Atlatlahucan, Morelos.

Los Xochimilcas, primera tribu Náhuatl que llego a la Meseta central, extendió su conquista hasta Totolopan y Atlatlahucan, en 1436, Moctezuma Ilhuicamina; amplió sus conquistas en el valle de Morelos incluyendo Atlatlahucan; que quedó entre los que tributaban al soberano mexicano.

Después de la conquista española, este pueblo desconoció su anexión al marquesado del valle de Oaxaca.

En 1533, llegaron al lugar los frailes agustinos, Fray Jerónimo de San Esteban y Fray Jorge de Avila. La parroquia continuó a cargo de la orden de San Agustín, hasta 1548, cuando fue secularizada. El convento fue fundado en 1570 pero en 1571, el pueblo estaba aún sujeto a Totolapan, lo cual hace suponer que la construcción fue hecha años después.

Anteriormente el municipio de Atlatlahucan era una ayudantía que pertenecía al municipio de Tlayacapan; pero en el año de 1932 se organizaron los c. Ignacio Bello, Efren Bello, Praxedis Linares, Marcos Villalba, Aurelio Aranda, Rosendo Martínez, Cresencio González, personas muy entusiastas y dinámicas, quienes tenían ciertas inquietudes y una de ellas fue la de motivar a la gente para que los apoyara en que el pueblo de Atlatlahucan se reconociera como cabecera municipal. Al lograr este objetivo, es nombrado como primer presidente municipal, el señor Ignacio Bello; dicho cargo lo ocupó durante un año.

Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.

Noticias Videos Noticias Clima Atracciones Hoteles Clima Atracciones Videos Hoteles