Historia Mazatepec Morelos

Este pueblo durante la época Prehispánica formó parte del centro religioso y político de Xochicalco. En el año 603 de nuestra era llegaron a establecerse a este lugar un grupo de toltecas que venían peregrinando. Posteriormente, Mazatepec pasó a poder del señorío de Cuernavaca, que a su vez era tributario de los aztecas. Durante la época colonial, Mazatepec estuvo integrado a la jurisdicción de Cuernavaca, perteneció al marquesado del Valle de Oaxaca con el nombre de San Lucas Mazatepec; en este sitio Cortés estableció la primera estancia de ganado vacuno en México. Después de la Independencia, al crearse el Estado de México, Mazatepec era una municipalidad que pertenecía al Distrito de Tetecala, conservando esta categoría al crearse el Estado de Morelos.

Videos Mazatepec Morelos

Video de Mazatepec Feria de Mazatepec, Morelos / 5to viernes de Cuaresma / El señor de la loma / ¿Qué comprar?

Visité la feria de Mazatepec, Morelos, también conocida como la feria de La Loma; fiesta religiosa que se cele
Video de Mazatepec Mazatepec Sierra Norte de Puebla

La sierra norte de Puebla es una belleza conocimos Mazatepec por una bonita casualidad gracias a Leones y a
Ver más videos de Mazatepec