Historia Zacualpan Morelos

El municipio perteneció a la intendencia de Puebla y cuando se hizo el cambio con las alcaldías de Tlapa e Iguala con el Estado de México, la Alcaldía Mayor de Cuautla se quedó con Zacualpan de Amilpas. La división territorial fue causa de frecuentes trastornos y, en el año de 1849, al crearse los distritos de Morelos, a pesar de que los Municipios de Ocuituco, Zacualpan de Amilpas y Yautepec se erigieron de hecho, le negaron obediencia a la prefectura de Cuernavaca. Al crearse el Estado de Morelos, Zacualpan de Amilpas formó parte del distrito de Cuautla Amilpas.

Videos Zacualpan Morelos

Video de Zacualpan Enfrentamiento deja al menos dos muertos en Zacualpan | Noticias con Ciro Gómez Leyva

CiroEnImagen Al menos dos personas murieron durante un enfrentamiento entre presu
Video de Zacualpan Ex alcalde de Zacualpan irá 236 años a prisión por atentado contra fiscal