Historia Pesqueria Nuevo León

Se funda el 28 de febrero de 1699 por el capitán Francisco de la Garza Falcón y su esposa doña Leonor Sepúlveda y Rentería dándole el nombre de Hacienda del Espíritu Santo jurisdicción de Monterrey.

Por estos lugares habitaban los indios aiguales, cuanales y borrados todos ellos se mantenían de la pesca y la caza, más adelante por el año de 1800, esta hacienda recibe el nombre de Valle de Pesquería Chica los registros de población hablan de 40 a 50 familias españolas y 20 más o menos entre los habitantes de este lugar eran comunes los apellidos Guerra, Lozano, García, Elizondo, González, de La Garza, Montalvo, Sepúlveda.

En el año de 1830 se inicia una pequeña capilla dedicada a la virgen de Loreto y el día 25 de noviembre de 1855 se le da el título de Patrona de esta comunidad.

El día 21 de julio de 1844, por decreto del Gobierno del Estado recibe la categoría de Villa y no se elige Alcalde hasta el año de 1846 en que con los reglamentos para su elección de Alcalde fueron aprobados creándose el primer cabildo quedando como Presidente el Señor Calixto García, Primer Regidor Pablo Guerra, Segundo Regidor Manuel Guerra, Síndico Procurador Vicente Garza y Secretario Jacinto Guerra.

Videos Pesqueria Nuevo León

Video de Pesqueria PESQUERÍA Nuevo León | De la TRADICIÓN a la INDUSTRIA

Raza!, Me encuentro en Pesquería Nuevo León, uno de los municipios que se está transformando en una de las ciudades ....
Video de Pesqueria Pescando con carnadas de 1 kilo , pesca con carnadas gigantes.

Pescando con carnadas de 1 kilo , pesca con carnadas gigantes. Amigos
Ver más videos de Pesqueria