Historia Huautla De Jimenez Oaxaca

De la historia de los Mazatecos y relativamente de los Huautecos poco se conoce con exactitud; nadie sabe de donde proceden ni como transcurrieron los primeros años de su existencia; una versión está basada en la interpretación de los anales de Quauhtinchan que dicen que descienden de los nonoalcas - chichimecas, quienes emigraron de Tula, a principios del siglo XII fundando pueblos mas viejos en la parte alta de Huautla, entre ellos Mazatlán y Chilchotla; Teotitlán y posiblemente Ixcatlán en la parte baja. La otra versión refiere que la región se encontraba habitada por los mazatecos desde antes de la llegada de los nonoalcas - chichimecas, habiendo llegado a ella procedentes de oriente después de un largo peregrinaje hacia el año 890 de nuestra era.

Según la misma versión durante 280 años los mazatecos vivieron en paz y en forma independiente hasta, que en 1170 arribaron los nonoalcas-chichimecas que los sometieron; sin embargo hacia el año 1300 se liberaron del dominio de éstos y se fundaron dos señoríos: el de la parte baja o del oriente que abarcaba San Pedro Ixcatlán, San José independencia, San Miguel Soyaltepec y Jalapa de Díaz, y el de la parte alta o del poniente que comprendía a Huautla de Jiménez y pueblos aledaños.

Videos Huautla De Jimenez Oaxaca

Video de Huautla De Jimenez Desde Huautla, tierra de María Sabina y región mazateca de los hermanos Flores Magón.

Desde Huautla, tierra de María Sabina y región mazateca de los
Video de Huautla De Jimenez Una tradición única en Huautla de Jiménez Oaxaca 🤠🌼

Paginas Oficiales : El Huarache Oaxaqueño Oficial https://www.facebook.com/oaxhuarache/ El Huarache Oaxaqueño ......
Ver más videos de Huautla De Jimenez