Historia Loma Bonita Oaxaca

Loma Bonita, fue en un principio una colonia de norteamericanos jóvenes, que en tierras del bajo Papaloapam fundaron varios campamentos y se dedicaron a la agricultura en una zona rica en bosques de maderas preciosas, frutales, cafetales y cocoteros. Algunos de esos campamentos fueron establecidos en terrenos cercanos a la población de Tres Valles, llamándole Brisley y más adelante construyeron un caserío al que nombraron Fuente Villa.

Tiempo después, arribaron algunas compañías norteamericanas como: Kansas Land Company y The Mexican Agriculturan and Land Company, adquiriendo grandes extensiones de tierra cada una, del mismo modo que habían hecho otros particulares como el Dr. Paul G. Mangley, Mrs. Louis and Lang, entre otros ciudadanos norteamericanos, quienes decidieron colonizar esta región y establecer aquí su residencia.

La piña, el principal producto de esta región, fue introducida por norteamericanos de la compañía Morrison en Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, Veracruz, cerca de Tierra Blanca, Veracruz, en el año de 1903. La variedad que trajeron directamente de Hawai, era la llamada Cayena Lisa, que por sus características de calidad y resistencia era la de mayor demanda en los mercados de fruta fresca, así como en los mercados industriales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Videos Loma Bonita Oaxaca

Video de Loma Bonita Jr El Legado De Artemio Vazquez (Ña Lo'o Loma Bonita)

compositor: Artemio Vazquez O. Xa'a itun tio'o Saludos cordiales amigos esperemos contar con sus apoyos SUSCRIBANSE al ......
Video de Loma Bonita Nduvi Niña Yuvi