Historia Magdalena Ocotlan Oaxaca

Por tradición oral se sabe que el pueblo antecedente de Magdalena Ocotlán fue poblado por primera vez hace 300 años. Se cuenta que se ubicaba sobre el cerro hoy denominado "Pueblo Viejo" (algunas versiones hablan que esto fue sobre el cerro "Labrador") localizado a 2 kilómetros de la localidad, solo que se decidió cambiar de lugar debido a la escasez de agua y a la difícil topografía del terreno que impedía el cultivo de sus tierras.

Se localiza en la parte central del Estado, en la región de los valles centrales.

Un monumento se localiza la zona arqueológica de las "Peñas", consta de un montículo aún no explorado.

Videos Magdalena Ocotlan Oaxaca

Video de Magdalena Ocotlan Gozando la fiesta en Magdalena Ocotlan

Al calor de una fria cerveza, ehhh, que tal...¡gozalo!...
Ver más videos de Magdalena Ocotlan