Historia San Andres Cabecera Nueva Oaxaca

El territorio que ocupa este municipio, fue habitado por mixtecos desde antes de la Colonia, quienes fueron dominados por los aztecas. Durante la Colonia esta región fue poco influenciada por los españoles, por el difícil acceso, posteriormente algunos aventureros lograron establecer contacto con los nativos de la región, fundando algunos centros de trabajo (hacienda) y en torno a estos se establecieron los peones y demás personas que de una u otra manera su actividad redundaba en la vida económica de la hacienda principalmente por la explotación del café, caña de azúcar, para la fabricación de panela y aguardiente.

Durante la Independencia, esta región no tiene influencia alguna en dicho acontecimiento social del país por su lejanía, de igual manera en el movimiento de la Revolución Mexicana, salvo algunos casos aislados de bandidos, que enarbolando alguna demanda revolucionaria llegaban a robar y sembrar el temor y la inseguridad entre los moradores de este municipio.

Videos San Andres Cabecera Nueva Oaxaca

Video de San Andres Cabecera Nueva La Leyenda de Cabecera Nueva 4k, #Putla. Oaxaca No 72

LaLeyendaDeCabeceraNueva 4k, #Putla, título que describe una parte desconocida de éste
Ver más videos de San Andres Cabecera Nueva