Historia San Andres Huaxpaltepec Oaxaca

Respecto a su fundación existen dos hipótesis de ésta, la primera fue por la flora y los árboles de parota, ceibas, tamarindos y corrientes de agua corrían por el lugar, los primeros habitantes eran de raza mixteca pura.

La segunda hipótesis dice que en la época de la Revolución era un rancho que pertenecía a un indígena, del cual se ignora su nombre, ahí se llevaba la cría de ganado vacuno en gran cantidad, como resultado de este trabajo, muchos de esto trabajadores se establecían alrededor del rancho y así el rancho llegó a convertirse en un pueblo con organización propia.

En los años treinta su población no llegaba a los mil habitantes, hasta los años cincuenta llegaron familias de raza indígena de San Juan Colorado, San Cristóbal y San Miguel Tetepelcingo y familias de Llano Grande, municipio de Zacatepec Putla

Videos San Andres Huaxpaltepec Oaxaca

Video de San Andres Huaxpaltepec San Andres Huaxpaltepec oaxaca

san andres huaxpaltepec oaxaca The underdog project -Remember (recuerdo)...