Historia San Gabriel Mixtepec Oaxaca

Fue fundado por nuestros antepasados en un lugar que actualmente le llamamos pueblo viejo, donde permaneció la población hasta aproximadamente en el año de 1800, trasladado al lugar donde a la fecha existe, los motivos de su cambio debido al historial de los antepasados que siempre tenían problemas con la comunidad vecina, buscaban a alguien que siempre les provocara el mal, sufriendo inundaciones por el río rana que cruza en medio de la comunidad, siendo esta la razón por la que decidieron trasladarse a otro lugar llegando a donde a la fecha se encuentra la población  de San Gabriel Mixtepec.

También por esta comunidad pasaron  los guerrilleros como la gente de don Venustiano Carranza, que según en lugar que se encuentra sobre el cerro de la olla de este municipio, permaneció su campamento, por esta razón ducho lugar lleva el nombre del Campamento, de igual forma en otro lugar del cerro quemado de este municipio a tres kilómetros  de loa población los mismos guerrilleros  se enfrentaron a un grupo y ese acto asesinaron a un sargento, de ahí que el lugar hasta la fecha lleva el nombre del Sargento lugar muy conocido dentro del municipio.

Videos San Gabriel Mixtepec Oaxaca

Video de San Gabriel Mixtepec Hallan cadáveres de dos jóvenes ejecutados en San Gabriel Mixtepec

Hallan cadáveres de dos jóvenes ejecutados en San Gabriel Mixtepec Redacción El Piñero | CorresponsalÃ
Video de San Gabriel Mixtepec SAN GABRIEL MIXTEPEC OAXACA