Historia San Juan Guelavia Oaxaca

Deacuerdo con Don Francisco del Paso y Troncoso, diversos grupos humanos a manera de familias habitaban disgregadamente en faldas de cerros, cercanas a las riveras del río Salado hasta un poco antes de la conquista española.

Posterior al dominio español y conforme la religión occidental se extendió, se logró que tales asentamientos poco a poco se unieran en un solo pueblo, teniendo ya organización política, templo y palacio municipal.

La población tiene su origen en la etnia zapoteca. El pueblo fue fundado en 1560. Sus títulos fueron expedidos en 1723

Videos San Juan Guelavia Oaxaca

Video de San Juan Guelavia SAN JUAN GUELAVIA UNA COMUNIDAD DE ARTESANOS DE CARRIZO 😱✅

San Juan Guelavia una COMUNIDAD DE ARTESANOS DE CARRIZO!!...