Historia San Mateo Pinas Oaxaca

No se sabe la época de la fundación de este pueblo, pero por sus títulos se tiene conocimiento de que en 1774 se los expidió el gobierno virreynal, dándole posesión de sus terrenos al alcalde mayor y subdelegado de Miahuatlán, Miguel Rodríguez de Velasco, el  de Junio de 1751.

Los temblores del 11 de mayo de 1870 y el miércoles santo de 1872, los cuales por haber sido muy fuertes derribaron completamente el templo antiguo de esta cabecera, pues hasta los cimientos se inutilizaron completamente, debido tal vez a que la población está en la ladera de un cerro y el terreno es pantanoso y húmedo.

Videos San Mateo Pinas Oaxaca

Ver más videos de San Mateo Pinas