Historia San Pedro el Alto Oaxaca

Se ignora la fecha de fundación de esta comunidad, únicamente quedan vestigios en su lenguaje zapoteca, esto se debe a la ignorancia del pueblo por conocer su pasado. Únicamente se sabe de esta comunidad que anteriormente hace ya más de trescientos años se encontraba situada en el cerro de estos montes y por falta de agua deciden a emigrar a otro lugar en el que actualmente se encuentran habitando. También se comenta que el patrono San Pedro no le gustaba el lugar y bajaba milagrosamente al centro de esta población, por lo que deciden también por esto ubicarse en este actual poblado.

Videos San Pedro el Alto Oaxaca

Video de San Pedro el Alto Advierten riesgo de violencia en conflicto territorial entre San Pedro El Alto y Teojomulco

Oaxaca Advierten riesgo de violencia en conflicto territorial entre San Pedro el Alto y Sant
Video de San Pedro el Alto SAN PEDRO EL ALTO VIDEO