Historia Santa Catarina Cuixtla Oaxaca

Por más de 100 años este municipio sostuvo un conflicto agrario con el poblado vecino de Santa Cruz Xitla, que causo mucho atraso a ambas comunidades; dejando en el transcurrir del tiempo hechos de sangre que obligaron a los comuneros de este lugar a abandonar sus terrenos y emigrar a diferentes partes de la república buscando un mejor nivel de vida. Mucha gente se fue a trabajar y radica en la Capital del País, Monterrey, Nuevo León, Sinaloa, la Frontera Norte y los Estados Unidos de América. No se tiene fecha de la fundación de este municipio; algunos creen que los primeros pobladores llegaron en 1430.

Videos Santa Catarina Cuixtla Oaxaca

Video de Santa Catarina Cuixtla Pueblo limpio, respetuoso y con mucha agua / Les presento Santa Catarina Cuixtla ❤️🇲🇽

Hola familia de YouTube, en este pequeño reportaje comparto con u
Video de Santa Catarina Cuixtla Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán // Un hermoso pueblo en Oaxaca 😱❤️🇲🇽