Historia Santa Maria Papalo Oaxaca

Santa María Pápalo.- fue fundada en el año de 1500 y es una población muy antigua, especialmente en el idioma antes de los españoles, llegaron a la región el pueblo de Papalotipac Santa María, un señorío de formación social, anteriormente señalan que el Rey Teoti-la, quien tenía el territorio, quien gobernaba a los hoy municipios, Santa María Pápalo, Concepción Pápalo, San Juan Tepeuxila y según versiones también Valle Nacional y en ese entonces la cabecera municipal era Teo-tila.

Videos Santa Maria Papalo Oaxaca

Video de Santa Maria Papalo Santa María Pápalo, Cuicatlán, Oaxaca desde las alturas

La comunidad de Santa María Pápalo, vista desde las alturas. Para más deta
Video de Santa Maria Papalo Rumbo a la llegada de los cuatro Evangelios en Cuicateco de Santa María Pápalo, Oaxaca.

A través de esta publicación, se espera que gran parte del pueblo Cuicateco sea alcanzado y transformado, desde raíz
Ver más videos de Santa Maria Papalo

Clima en Santa Maria Papalo Oaxaca