Historia Santiago Huauclilla Oaxaca

La comunidad de Huauclilla vivió tres etapas: La primera se cree que la gente provenía de Huautla y se llamo Guatilla, y se estableció en el paraje denominado 'yucu nundu' posteriormente se fueron al cerro de San Blas y se llamó Huatlilla, más tarde se establecieron en el lugar actual y se llama Huauclilla.

Fue punto importante para la comunicación de la región mixteca. En el año de 1914-1915 pasaron los integrantes del ejercito de Carranza y Zapatistas y posteriormente pasaron los ejércitos de Gral. Porfirio Díaz.

Videos Santiago Huauclilla Oaxaca

Video de Santiago Huauclilla Proyecto show "Santiago Huauclilla Julio 2019"

Grupo Proyecto Show en SANTIAGO HUAUCLILLA 2019 https://youtu.be/3f5ilEfAqNQ....
Ver más videos de Santiago Huauclilla