Historia Tezoatlan De Segura Y Luna Oaxaca

Hacia el año de 1450, grupos emigrantes del principado mixteco de Tilantongo en su tránsito hacia los pueblos costeros y a través de su recorrido por los márgenes del río salado, y parte de lo que hoy es la comunidad de San Juan Diquiyu comenzaron a establecer puestos de protección y vigilancia en contra de las frecuentes inclusiones al centro del país, por lo que los primeros pobladores de este municipio se establecieron en la comunidad de Santa Rosa ubicado a tres kilómetros de está población.

En el año de 1600, las tierras pasaron a manos de encomenderos y caciques los cuáles toman el control de la actividad agrícola y comercial. Entre 1679 y 1680 debido a problemas entre los pobladores y caciques existió emigración hacia lo que es Tezoatlán.

Videos Tezoatlan De Segura Y Luna Oaxaca

Video de Tezoatlan De Segura Y Luna SEÑOR DE LA CAPILLA / Tezoatlan de Segura y Luna, Oaxaca

Así festejan al SEÑOR DE LA CAPILLA en Tezoatlan en el cuarto viernes de cuaresma, se tiene registr
Ver más videos de Tezoatlan De Segura Y Luna