Historia Amozoc Puebla

El nombre de Amozoc se origina de las raíces náhuatl, amo, adverbio de negación, y Zoquitl, lodo, cieno, o zoquite. Es decir "Lugar donde hay lodo, cieno o zoquite". Se encuentra situado a 18 kilómetros hacia el oriente de la ciudad de Puebla y su asentamiento se hace sobre arena de lava volcánica de la cercana Malintzi. Esta es en la opinión de los geólogos uno de los accidentes orográficos más antiguos del continente.

El 30 de noviembre de 1861 se le dió el nombre de Villa de Amozoc de Mota, en memoria de José Mariano de Mota, liberal aprehendido en el marco de un ataque de l,200 hombres, comandados por el jefe reaccionario Ordoñez. Tras esa acción, don José Mariano fue fusilado junto con el jefe político Ambrosio Huerta, defendiendo la causa liberal en el ataque a la plaza de Tecali el 25 de agosto del mismo año.

Videos Amozoc Puebla

Video de Amozoc AMOZOC: pueblo donde se fabrican Figuras religiosas y Nacimientos navideños CONOCIENDO MÁS CON GLADY

Amozoc Puebla un lugar muy conocido por la venta y elaboración de #nacimientosnavideñ
Video de Amozoc Conoce el trabajo artesanal de los nacimientos en Amozoc