» Puebla » Chapulco

Historia Chapulco Puebla

Señorío popoloca de fundación prehispánica, sometido por los españoles en 1522. En el siglo XVI el pueblo perteneció al obispado de Puebla, como encomienda para Esteban de Carbajal, con beneficio para los franciscanos.

En el siglo XVII pasó a la Corona, posteriormente formó parte del antiguo Distrito de Tehuacán y en 1895 figura como municipio libre.

La cabecera municipal es el pueblo de Chapulco.

Videos de Chapulco Puebla

Feria de San José Chapulco sur de la ciudad de Puebla México.

Feria de San José Chapulco Puebla México 19 de marzo 2024

Más Videos de Chapulco →